Los beneficios de la caléndula

La naturaleza es parte de lo que somos, y por eso, no hay mejor manera de cuidarse que acudir a ella de una forma respetuosa. Hoy queremos hablar de la caléndula. ¿Sabes cuáles son los beneficios de esta espectacular planta? No solo nos ayuda en belleza, sino que también nos ofrece salud. Bionatur Balear lo sabe y es uno de los componentes usados para la fabricación de nuestra

Se trata de una planta medicinal, muy recomendada por expertos tanto en el sector belleza como en el de la salud. Nuestros antepasados ya sabían de las excelentes propiedades de esta flor para ayudarnos a mantener un aspecto saludable en nuestro exterior, a la vez que se usaba para mitigar algunos problemas internos. Se cree que es originaria de Egipto y que se empezó a cultivar en

Europa en el siglo XVII. De ahí se extendió a todo el mundo. Hoy día, muchos medicamentos se preparan a base de caléndula, e incluso la industria alimentaria hace uso de esta planta para la fabricación de galletas, caramelos, licores, etc.

Los beneficios de la caléndula son muchos y es prácticamente una bendición. Y para nuestra piel, es un elemento de la naturaleza muy importante y eficaz, ya que repara y cura los tejidos dañados de nuestro cuerpo, estimula la regeneración, elimina las impurezas de la dermis, alivia quemaduras, trata positivamente las úlceras de la piel, disminuye verrugas y callos y ataca el acné juvenil y los granitos. También es perfecta para combatir irritaciones, grietas y sequedad, incluso nos ayuda a calmar las picaduras de insectos.

Todo esto es posible gracias a que la caléndula, también conocida como maravilla,  funciona como antiinflamatorio, antibiótico, antiséptico, y cicatrizante. Una auténtica joya del mundo natural.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *